PDF para imprenta

Características para armar un PDF

Documentos en PDF
Entregá los trabajos en formato PDF, este es un formato que evita errores como la falta de tipografías, imágenes, desviaciones de color, corrimiento de imágenes/textos.

El tipo de PDF ideal para una buena impresión es el que se llama x1a2001, lo podes hacer desde cualquier programa

Demasías y Cruces de Corte
Es imprescindible que todos los documentos que se envíen a imprimir tengan siempre demasías y marcas de corte. Las marcas de corte indican el lugar dónde va a cortar la guillotina. Hay que dejar demasías* para evitar “filetes blancos” que podrían quedar por la pequeña desviación que sufren las guillotinas al cortar.   

* Las demasías deben ser de 5 milímetros.    

Imágenes en alta resolución y modo CMYK
Las imágenes siempre tienen que estar a 300 dpi de resolución, en modo CMYK y a tamaño (escala real). Si las imágenes tienen menos resolución o están en un tamaño menor al que se desea imprimir, pueden salir mal en el papel aunque en pantalla se vean bien. Si están en RGB pueden tener una diferencia entre el color esperado y el impreso.  

Tinta negra
Otro punto importante es que todo lo que vaya en tinta negra, este formado por una sola tinta (negra), y no en la combinación de todas (CMYK), eso es para evitar errores de registro. Y lo que se vay a imprimir con tinta negra debe tener sobreimpreso.    

TAPA
Debe armar contratapa+lomo+tapa, todo en un solo archivo, una sola pagina. El archivo lo esperamos en PDF, con marcas de corte y 5 mm de demasías.

PDF X1A 2001


Las marcas de corte son las líneas negras que se ve en el ángulo superior.
Los 5 milímetros de demasías, son el excedente de imagen por fuera de las líneas de corte.

¡Renovamos nuestro sitio web!

Esperamos que te guste y cubra tus necesidades. Incorporamos e-commerce para tener una respuesta más dinámica.

En esta primera etapa nos centramos en la impresión digital. Esta da la posibilidad de realizar trabajos en pequeñas cantidades y la utilización de datos variables. La producción es rápida.

Comenzamos con tres categorías. Una es Impresión digital Los productos de esta sección los realizamos con impresoras con tecnología láser. En color y en blanco y negro. Estos productos los realizamos con equipos distintos para optimizar los costos.

La segunda categoría es Comunicación visual. Aquí vas a encontrar banners, lonas y vinilos entre otros sustratos. Para impresiones de gran formato utilizamos un equipo con tecnología Látex. Elegimos esta por ser más ecológica que las que utilizan tintas con base Solvente. También realizamos copias con tecnología “Ultra Chrome HDR de 2880 DPI” esta es ideal para fotografías o reproducciones de obras de arte.

La tercera categoría es Libros, revistas y catálogos. En esta sección publicamos nuestra propuesta para trabajos de poca cantidad de ejemplares. Según los productos este sistema de impresión es ideal para trabajos de menos de 200 ejemplares. Para tirajes mayores la mejor alternativa es el offset.